lunes, 5 de julio de 2010

SONRÍE POR FAVOR



La primera vez que me acerqué a una cámara de fotos, fue en los momentos finales de un banquete de bodas... casi todos los invitados estaban con una cogorza monumental, bailando "la conga... de Jalisco (sea lo que sea aquél lugar) y todos parecían tener ataques epilépticos, o incluso el baile de San Vito, cuando observé unos movimientos extraños debajo de la mesa presidencial...

Me acerqué sigilosamente, al mismo tiempo que probaba algo del menú (el salmón al cava era exquisito, incluso templado), y de manera intuitiva, me preparaba para descubrir el secreto... Y lo descubrí... pero sigo sin comprender lo que hacía uno de los testigos metido de cintura para arriba, dentro del vestido de la novia... Y ella gemía muy bajito... En ese momento, alguien, supongo que en plan de broma, me alargó una cámara de fotos y yo, sin pensarmelo demasiado, disparé... La imagen era bastante clara, y demostraba con bastante claridad lo que estaba pasando debajo de la mesa... Por si acaso, toqué un par de botones, y salió el zoom, con lo cual la imagen era mucho más reveladora... Cuando me pidieron de nuevo la cámara, se la acerqué a su dueño, el padrino...

Y enseguida estalló el escándalo: "¡Pero niña, qué estás haciendo!" El testigo fue arrastrado al exterior por el novio, el padrino y unos cuantos amigos más... Y la recién casada, que como poco tenía igual de culpa que el chaval, se refugió en el cuarto de baño, esperando tal vez que se olvidaría el incidente, mientras se retocaba el maquillaje... Dudo mucho que, de todas formas, el incidente se olvidase con facilidad, pues alguien colgó las fotos en la red, y se trataba de una boda de postín...

De todas formas, si alguien ha salido ganando con este "incidente", he sido yo... El novio, que le hizo pagar bien caro el desliz a su joven esposa (repiten mucho las palabras "francés diario durante un año") y trabaja de reportero gráfico para una agencia de noticias, me ha adoptado... Y no solo eso, sino que me ha enseñado a perfeccionar la técnica del enfoque, y el encuadre de las fotos... Además, me ha comprado una cámara digital, que puedo manejar con las almohadillas de mis patas...

Ha pasado un año desde entonces... Y aquí me tenéis, soy el primer gato fotógrafo de la Agencia Efe, y ya he conseguido varios premios por la calidad de mi trabajo, y la originalidad de mis composiciones... Con mi agilidad, y mi escaso tamaño en comparación con los humanos, soy capaz de llegar a ciertos lugares, como por ejemplo algunos árboles delante de ciertas casas de famosos, o las primeras filas de algún acontecimiento deportivo, que no podría alcanzar con facilidad un humano... Ahora, sonríe por favor... que va a salir el pajarito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario