jueves, 8 de abril de 2010

LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN NOMBRE


Cada vez que pasan lista en clase... me acuerdo de mis padres... unas veces para bien, otras para mal... pero de cualquier forma, siempre me acuerdo de ellos...
Vale, más tarde me enteré del porqué de mi nombre, que no fue una casualidad del destino, sino un homenaje de mi madre hacia uno de sus escritores/autores/poetas/genios literarios favo-ritos, Dante Alighieri, al que por curiosidad en parte, pero también por comprender más el interés de mi madre, comencé a leer...

Desde luego, llamarse Beatrice no es una desgracia demasiado grande... pero he terminado dejando de luchar contra la gente, me he cansado de responder "Beatrice, terminado en ICE... nada de BEA, ni de BEATRIZ, ni de TRIZ... mi nombre es BEATRICE". Luego, por supuesto, llega el momento de las explicaciones, de comentar sobre la historia de amor.... es curioso, la tremenda cantidad de gente que conoce "Más Allá de los Sueños" (con Robin Williams)... y a quienes dan grima algunos de los escenarios... y esa cantidad de paisajes pintados... Sí, la historia me encanta... igual que "City of Angels" o "Ghost"... creo que son algunas de mis pelis favoritas...
Los primeros días del curso, en el insti, me daban ganas de colocar en el pupitre un papel con mi nombre en letras de imprenta, para evitar o esclarecer confusiones... Pero normalmente, al cabo de una semana, mi "encantadora personalidad" (como diría mi amiga Idoia) terminaba imponiéndose, y al final, nadie albergaba dudas sobre el tema... aunque eso no quiere decir que me llamen Beatrice... De todas formas, en el fondo, no me quejo... pues mi nombre es hermoso ("a juego con tus ojos, princesa", que dice más de uno que yo me sé...), y mientras que no me llamen Triz, a secas, suelo responder de vez en cuando...
Eso sí, doy gracias porque a mi madre no le haya dado por recordar a los reyes y reinas godos... ¿¿¿Os imaginais cómo te puedes sentir, llamándote Odoacra, Recesvinta, Primitiva, Cunegunda, Casilda, Casiopea, Véritas, o cualquier otro nombre por el estilo??? ¡¡Me da escalofríos sólo de pensarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario