lunes, 25 de octubre de 2010

LA SOLEDAD DEL BLOGGER...

No es cierto que haya desaparecido el miedo al folio en blanco, por el uso de las nuevas tecnologías... Es algo que se mantiene, y que sigue siendo muy vigente, incluso en los años de oro de internet... Ya no hace falta ser un genio de la informática, para crear un texto en "pascal" o en "cobol", sistemas que ahora nos parecen del pleistoceno como poco... Y realmente, ni siquiera hace falta saber escribir... que para eso están los programas de edición de textos, y los correctores automáticos...

Con el uso de las redes sociales, y de algunos inventos como "twiter", "windos live" y este humilde "blogspot", cualquiera puede escribir... Otra cosa es que sepa hacerlo... Igualmente importante es que tenga estilo...

A veces, tengo la impresión de que escribo para acunar a mi gato, puesto que le encanta el sonido de las teclas en el despacho desierto, casi todas las tardes del año ( el texto lo encontraréis siguiendo  este enlace http://hombresdetintaversosdispersos.blogspot.com/2010/10/mientras-yo-escribo.html)... Y otras, considero que es una excelente manera de transmitir sentimientos muy variados, que de otra forma terminarían ahogándome... Sigo pensando que tiene algo de exorcismo, de ritual iniciático, o quien sabe qué otra finalidad...

Quizás, en el fondo, nada de todo esto tenga importancia... Puesto que escribo para darle salida a tempestades que azotan mis mundos de tinta... Que de otra manera, rebosarían en mis sueños... y se convertirían en pesadillas...

Todavía no me he planteado dejar de escribir, al menos, no en serio... Pero muchos días, noto que me puede el desánimo, al no ver una triste marca en las entradas... Ni siquiera una crucecita en "me gusta"... o en "no me gusta"... alguna huella tangible de que alguien se ha paseado por mis historias... Si no fuera por la tropa de "irreductibles galos" que me siguen en facebook, y me azuzan con sus comentarios... o por aquellas personas que me animan desde otros "blogs" que sigo... sería mucho más duro...

Escribir no es ni fácil ni difícil, lo complicado es hacerlo de tal manera que resulte interesante para los lectores, que no suene a "alimento pre-digerido", a "cosa caducada"... Y la única forma de hacerlo que conozco, es poniendo mucho de mí mismo en cada entrada... Puesto que, en el fondo, con cada historia, sigo haciendo frente al mayor enemigo: la soledad del blogger...

2 comentarios:

  1. No creo que estés solo, seguro que tus escritos lo leen muchas personas. Entre ella me encuentro yo y a mi desde luego me gusta lo que escribes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. y yo disfruto paseandome por tu blog, Gloria... que por cierto es uno de mis favoritos... aunque últimamente, ande un poco escaso de tiempo... cordiales maullidos desde Madrid...

    ResponderEliminar